Paletilla de cordero al Horno (Asado Tradicional)

Hoy vamos a preparar cordero al horno. Un plato tradicional y sencillo. Vamos a hacerlo sin hierbas ni condimentos que se mezclen con el sabor del cordero. Un cordero asado tradicional.
Paletilla de cordero al Horno (Tradicional)
Paletilla de cordero al Horno (Tradicional)

INGREDIENTES para una Paletilla de cordero al Horno:
  • 2 paletillas (o una pierna) de cordero .
  • 5 dientes de ajo .
  • El zumo de 2 limones .
  • Aceite de oliva .
  • Sal .
RECETA para una Paletilla de cordero al Horno:
  •  Salamos las dos paletillas y las colocamos en una fuente para horno.
  • Rociamos con un chorro de aceite y con el jugo de los dos limones.
  • En una sartén doramos los ajos pelados y enteros.
  • En cuanto los ajos estén dorados, y con el aceite muy caliente lo echamos por encima de las paletillas (veras como se cierra la carne).
  • Precalentamos el horno a 220º y metemos la bandeja.
  • Dependiendo del grosos de las paletillas tardará más o menos. (1 hora y media por lo menos)
  • Es conveniente darles la vuelta dos o tres veces para que se doren por ambos lados, además así aprovechamos para bañarlas con su propio jugo.
Si queremos, podemos  poner, en la bandeja, unas patatas laminadas, con un poco de aceite y salpimentadas, para que se asen junto al cordero.
Como veis es un plato sencillo y que gusta a todo el mundo. Cordero al horno, un clásico de la cocina tradicional. Animáos a prepararlo y ya sabéis, si os gusta recomendarme a vuestros amigos.
www.comidinasdelaabuela.com
 Paletilla de cordero al Horno (Tradicional) by Víctor Fernández



Comentarios

  1. Un asado muy rico, me gusta muchísimo la paletilla de cordero y si encima nos la pones asada de esta manera, entonces ya es irresistible...me encanta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Victor lo veo estupendo, tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Casi lo puedo oler desde aqui. Que cosa mas buena por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es comerlo cuando no es navidad.... que en esas fechas ya estamos hasta arriba y no lo apreciamos. Un saludo Paz.

      Eliminar
  4. Suelo hacerlo con hierbas, pero hoy lo haré a "tu" manera, seguro que a mis hijas también les gusta.De la mar el mero, y de la tierra el cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cordero siempre está bueno. Una carne super agradecida. Seguro que te sale de cine. Un saludo Manuel.

      Eliminar
  5. Bien sencillo de hacer, el principal truco es partir de una buena materia prima... he seguido tu receta a pies juntillas y he triunfado con mi chica... ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de la triunfada... Un saludo Luis. Espero que alguna otra receta también sea de tu agrado. Nos vemos.

      Eliminar
    2. MUY RICO HOY LO VOY A HACER

      Eliminar
  6. Lo estoy haciendo aora mismo ya te contare jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguero que te queda de cine... con el cordero nunca se falla. Como dice el refrán: De la mar el mero y de la tierra el cordero. Un saludo.

      Eliminar
  7. Voy a hacerlo este finde para mi chico; ya te contaré como salió.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale de cine. Ya me contarás Conchi. Un saludo.

      Eliminar
  8. Voy a hacerlo este finde para mi chico; ya te contaré como salió.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  9. Voy a hacerlo este finde para mi chico; ya te contaré como salió.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola , a cuantos grados de horno la hora y media de asado?salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que tener temperatura fuerte por los dos lados. 220º más o menos.

      Eliminar
  11. en este momento he metido al horno dos paletillas con esta receta, aver como sale ya les contare puesto que es muy sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  12. buenisimaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Oye la hora y 1/2 de horno, es a temperatura contante de 220 grados, no se rebaja un poco para evitar que se queme?. En otras recetas te dice que se haga a fuego lento, y estoy un poco despistada.

    ResponderEliminar
  14. Oye la hora y 1/2 de horno, es a temperatura contante de 220 grados, no se rebaja un poco para evitar que se queme?. En otras recetas te dice que se haga a fuego lento, y estoy un poco despistada.

    ResponderEliminar
  15. Oye la hora y 1/2 de horno, es a temperatura contante de 220 grados, no se rebaja un poco para evitar que se queme?. En otras recetas te dice que se haga a fuego lento, y estoy un poco despistada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he puesto a 220 asi queda doradito por fuera y tierno por dentro. Pero depende del grosor de las paletillas y de lo bueno que sea el horno. Lo mejor es echarle un ojo de vez en cuando y si hace falta bajar un poco la temperatura.

      Eliminar
  16. VICTOR LA PALETA EATA MUY RICA Y UNA PREGUNTA POR QUE EN TU PERFIL HAY UN CHIVO O LO QUE SEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el bicho me resultaba simpatico...ni más ni menos. Un saludo Cinthia

      Eliminar
  17. Lo voy a prepara para mediodía. Ya te contare como salio

    ResponderEliminar
  18. la mia ya esta en en horno.. que ganas de que pase ya la hora y pico jajajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Siempre me han comentado que el buen cordero se hace con agua y sal..Tu aqui no mencionas el agua para nada.....¿ Es una receta diferente ? perdona pero es la primera vez que voy a cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta no lleva agua. Se cocina en su jugo. Quizas el agua sea para guisarlo..o con otra preparación.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Me encanta. Pero no olvides escribir bien el imperativo. " Recomendadme" en lugar de "recomendarme" o "animaos" en lugar de "animaros". Esta noche lo hago . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, problema resuelto. Ahora sólo me queda recordarlo para la proxima vez. Un saludo.

      Eliminar
  21. el horno arriba y abajo?

    ResponderEliminar
  22. tengo mi horno que solo se puede poner abajo o elgrill como lo tengo que asar?

    ResponderEliminar
  23. Las preparo mañana"que sencillo. Gracias

    ResponderEliminar
  24. gracias por la receta ,lo mas sancillo es lo mejor.Pero tengo una pregunta le iria bien una guarnicion de champiñon.No puedo poner patatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Las setas le van bien. También puedes probar con la clásica ensalada o con unos pimientos asados. Un saludo.

      Eliminar
  25. Justo lo que quería, sin mezcla de sabores, lo único es que lo voy a acompañar con endivias braseadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm seguro que está riquísimo. Tendré que porbarlo con endivias. Un saluod Zebda.

      Eliminar
  26. Quiero hacerla para la Noche Buena y parece muy sencilla. Tengo dos preguntas: 1ª las paletillas las troceo o las pongo enteras como se ven en la foto? 2ª si en lugar de patatas (papas en canarias jeje) laminadas, quiero poner lo que llamamos por aquí papas bonitas (pequeñas) peladas y partidas a la mitad dándoles primero una pequeña pasada en aceite y cuando estén un poquito doraditas meterlas en el horno con las paletillas, cuando debo de ponerlas con las paletillas si el proceso dura hora y media?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Seguro que triunfas con la cena. Te cuento...La paletilla se pone entera, para que no se le salgan los jugos al asarse, y las papas, si son pequeñiras y ya las has dorado antes, creo que con 10 minutos será más que suficiente.Un saludo Pedagu.

    ResponderEliminar
  28. Una ved recalentado el horno a 220 Que temperatura hay que ponerle para que se ase
    durante la hora y media.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias así lo are.Haber que tal me sale va a ser la primera que hago.
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. me apunto para prepararlo mañana q es Nochebuena...será mi primera vez q la haga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale de cine. El unico truco es controlar que el cordero salga asado en su punto. Un saludo.

      Eliminar
  31. Añadir vino blanco seria una opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario. Se cocina en su propia grasa. Pero si te gusta adelante. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  32. Este sábado lo vio hacer para ver el futbol

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la receta, estoy pensando hacerla para San Valentín. Ya te contaré que tal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale de cine Esther. Un saludo y ya me contarás.

      Eliminar
  34. El horno siempre a 220?

    ResponderEliminar
  35. Quiero preguntarte si ademas de tener el horno arriba y abajo tambien se pone el ventilador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he preparado sin ventilador, con el quizás te te haga más rápido. un saludo Clara.

      Eliminar
  36. Ahora mismo he medido la paletilla al horno.....ya os contaré... pero tiene una ptinta estupenda.Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sale de cine ...seguro. La paletilla es una carne riquísima y con esta receta está para chuparse los dedos. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Que pena...la verdad es que todos los hornos son distintos y nadie nos libra de algun fallito. Espero que te lo pudieses comer de todas formas...¡

      Eliminar
  38. Receta excelente, hemos disfrutado en familia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, esta receta es de mis preferidas...mi mi casa nos encanta. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
    2. Los 220 son centígrados o Farenheit ? Soy Jesús y vivo en Monterrey, México y estoy por precalentar el horno, sería igual para espaldilla que para paletilla ?

      Eliminar
    3. Buenas Jesús, son centígrados...y para espaldilla también te sirve la receta...aunque deberías asarla menos tiempo. Un saludo desde España.

      Eliminar
  39. Muy buena , la he hecho y está riquisima , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  40. La hicimos en una comida de amigos,y fue el mejor asado de cordero que hemos comido, ni condimentos ni nada, un verdadero éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me llena de orgullo y satisfacción, como diría un Borbón, leer comentarios tan positivos como el tuyo. Con comentarios así da gusto seguir publicando. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario